Needle Felting


Para los que no la conocen, Needle Felting es una técnica o un arte que se trabaja a partir de vellón de lana con una aguja especial de afieltrado con la que vamos apelmazando la fibra.
Lo bueno es que es fácil, no tiene costuras y permite hacer tantas cosas como tu creatividad lo desee.
Para realizarlo lo único que necesitás son 3 herramientas básicas:
*almohadilla de espuma especial para afieltrar,
*las agujas especiales y
*la lana o vellón de oveja.

Trabajar con el vellón es una experiencia sensorial muy agradable y más cuando se ven los resultados!

Workshop de Needle Felting



El Workshop de Needle Felting (Fieltro Agujado), es un taller de modalidad intensiva de una jornada, donde se enseña la técnica de afieltrar mediante el proceso de agujado. 

El Fieltrage es una técnica milenaria que tiene origen probablemente en pueblos nómadas de Asia Central. El concepto Filz-it – fieltrage creativo, relanza la ancestral técnica del fieltrado que era lenta y trabajosa y se ha readaptado a los actuales estilos de vida, volviéndose rápida, fácil y divertida. Por estas características, es una técnica que ha despertado mucho interés en diferentes generaciones.

¿A quién está dirigido el Workshop?
Está dirigido a toda alma que quiera transformar este bello material en objetos de volumen, coloridos y suaves. El material principal es puro vellón de lana de oveja, teñida de infinitos colores.

¿Cómo es el taller? ¿Qué voy a aprender?
El Taller es intensivo, donde se enseña la técnica de afiebrar en una jornada intensiva, con una duración de tres horas para el nivel I con un intervalo de descanso para charlar o descansar.
La jornada es de un solo día, y se enseña la técnica básica hasta lograr un personaje/objeto.
En el nivel II la jornada tiene una duración de cuatro horas y se realizan objetos/muñecos articulados.

Para su proceso se utiliza una aguja especial de afieltrar, la cual tiene unas pequeñas escamas que permiten que las fibras del vellón se entrecrucen consiguiendo su apelmazamiento, entramado.
El material procesado consigue un 40% de compresión al ser afieltrado, y por eso se dice que reduce en este porcentaje al finalizar el proceso.

En el taller se aprende a armar un objeto en volumen de vellón de lana partiendo de la forma básica de una esfera, hasta llegar a crear muñecos articulados, aplicando el complemento de bordado y apliques de mostacillas, lanas, cintas, entre otros detalles.
Al finalizar el taller, se conseguirá crear un personaje u objeto captando su personalidad/características más significativas, siempre tiernas y simpáticas.
El mismo será llevado de souvenir a nuestras casas, completando la cursada.

¿El día del encuentro, debo llevar algo?
Para concurrir al taller no hace falta traer nada al encuentro. El kit de Needle Felting será dispuesto por la profesora, y quien quiera comprarlo al finalizar la clase, deberá preguntar por el stock disponible.

Para el Taller No hacen falta conocimientos previos. 
IMPORTANTE: traer a las clases muchas ganas de aprender, y dejarse sorprender por la magia del Fieltro.
© ♥zetanfeliz® Maira Gall.