15.5.14

Semana #FRD2014: Día 3 Receta Lehmeyun


Armenie By Arto Tuncboyaciyan PLAY

Receta de Lehmeyun



Les conté que mi esposo es de familia Armenia. Desde que lo conocí me enamoraron sus ojos profundos y su mirada. Y pronto ya estaba aprendiendo sus comidas. Siempre me gustaron las comidas del medio oriente. Mis ancestros vienen de muchos lados y uno de ellos es Libanés… será esa atracción tan fuerte que tengo por estos sabores e ingredientes. Seguro.

Acá les paso el paso a paso.

Ingredientes y Procedimiento:  
El primer ingrediente fundamental, es la paciencia, ya que éste es un plato que lleva mucho trabajo.  
El segundo, es tener ganas de hacerlo, porque se verá reflejado en el producto final. (Como todo en la vida). 
Comienzo:  
Tomar 1 kilo de harina y colocarla en forma de corona sobre la mesa.
La espolvorearemos con sal fina a gusto. 
Disolvemos en una taza 100 grs de levadura en agua caliente, batiendo con el tenedor para que se disperse bien en el agua. 
Esta preparación de levadura se agrega a la harina y se mezcla muy bien con el tenedor, luego, poco a poco, se agrega agua caliente, no hirviendo.  

A preparar el Relleno y seguir trabajando…   
En un reciente grande, pondremos 1 kilo y 1/2 de cuadril (es fundamental para el éxito de esta receta, que la carne sea absolutamente magra),  y lo picaremos finito en la procesadora.

A la carne para el Lehmeyun, le agregaremos 2 morrones grandes muy picados, 1 kilo de cebollas , 1 cucharada de ajo, mucho perejil (como un atado y 1/2), pulpa de tomate (dos vasos), ají molido picante 2 cucharaditas, y todas estas verduras, deben ser picadas bien chiquitas.
Pondremos sal y pimienta a gusto.
Este relleno va todo en crudo. No se asusten que al ponerle limón ya se estará cocinando antes de ponerlo en el horno.
Ahora nos dedicaremos a amasar:    
Enharinamos toda la masa y formamos una bolitas de modo de poder estirar pizzetas, redondas, de 18 o 20 cms. de diámetro, delgadas. (La medida va en gusto de cada uno). 

Una vez estiradas, le esparciremos encima el relleno, de forma pareja, y las colocaremos en una placa para horno, enmantecada para que no se peguen.
Se llevan al horno, pero es esencial que tenga solo fuego abajo, y bien fuerte. 

Para comerlos les rocío jugo de limón y hago un tabule (les voy a pasar la receta) y sinó me encanta con tomates cortaditos y condimentados con perejil deshidratado.

Espero les gusten, son siempre tan disfrutados
en cada reunión de familia que son un clásico.
Hoy para mi también. Son sanos y deliciosos.
Abrazo, Eri

3 comentarios:

  1. La comida armenia me puede!!! Hay una amiga de mi marido que hacía catering y las hijas van a un colegio armenio (mi hermano también fue a uno, diferente) y cada tanto nos deleita con una cena de varios platillos armenios... mmm! me guardo la receta para sorprender en casa ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca probé comida Armenia! me la guardo! genialisimo Eri! besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarme cómo preparar lehmeyun, espero que no se me queme la masa, pero cuando domine la preparación de este plato, daré un par de sorpresas.

    ResponderEliminar

© ♥zetanfeliz® Maira Gall.