14.5.13

Food Revolution Week!


Hace ya casi un año atrás, puff que conocí, ya ni me acuerdo bien donde, si gracias a Juliana López May en el Gourmet o en unos de los canales que miraba a diario, Food Network (eran los dos canales de cocina que agarraba mi señal de cable y yo era fan!) pero fue justo ahí, donde ví a Jamie Oliver.
Jamie para todo el mundo, es un grosso, joven frezco y muy sano chef internacional. No pueden dejar de conocerlo porque les juro que le salen chorros de sanidad por los ojos al flaco! Da gusto mirarlo cocinar de verdad, porque además, tiene esa cara de tipo bueno!

Jamie Oliver


Y Hoy Gracias a Seel Baylac y Vero de Alma Singer, me acordé de que éste viernes es el día! 17 de Mayo, Día de la Revolución de la Comida!




Estas genias armaron una súper idea que quería compartir con ustedes!
Espero que participen en lo que las chicas armaron, está muy buena la movida. Me encantó!!! Espero yo también hacerme del tiempo y dejar mi aporte.
Chicas muchas gracias!!! Va en honor a ustedes y a Jamie este post!

Como dice y traduce Vero:
El Food Revolution Day, que se celebra el viernes 17 de mayo, es un día de activación global para que las personas defiendan el concepto de cocinar con comida de buena calidad y con conocimientos básicos de cocina (no está pidiendo mucho, ¿no?). Es una oportunidad para que la gente se reúna en sus casas, colegios, lugares de trabajo y comunidades para cocinar y compartir sus conocimientos de cocina, de alimentos y de todos los recursos que forman parte de la vida culinaria. A lo que apunta este día es a generar conciencia de la importancia que tiene la comida buena y una mejor educación sobre la alimentación, y busca generarla a través de tres acciones simples: “cocínalo, compartilo, vivilo”.

La convocatoria es bastante simple y obvia.
Consiste en invitar a todo el que quiera compartir la receta saludable que quieran (una por persona).
El que quiera participar, sólo tiene que mandarle al mail almasingersings@yahoo.com una (1) foto linda que mejor represente a su propuesta y el link a la misma (no la receta, sólo el link del post en blog, Facebook, Pinterest o cualquier otra red social que se les ocurra).
La idea es armar un recetario comunitario y publicarlo en Alma Singer Take Me Out este viernes 17 de mayo, el día del Food Revolution.

Pueden participar en esta convocatoria Seel – Alma Singer y/o participar en dos muy buenas propuestas que la fiel embajadora del evento le pasó por mail. Agenden especialmente los que quieran participar pero no tienen blog o red social para compartir su link, porque éstas dos toman recetas directamente:   

E-libro de recetas hechas en casa   
Natalia Iurlina está organizando la creación de un "e-libro hecho en casa" que voy a compartir con todos. Si querés participar, sólo tenés que enviarle tu receta al mail nataliaiurlina@gmail.com. En este post está toda la información. ¡Éxitos Natalia!

Noelia Fernández también está convocando a autores de websites y blogs para que creen y suban a su blog una receta especial ese día (el viernes 17 de mayo). Noelia propone que enseñen cómo usar un nuevo ingrediente o una receta fácil de hacer. Si quieren sumarse, pueden leer más acá y escribirle acá: ArNordica@gmail.com.

Y finalmente, aprovecho para comentarles que este miércoles 15 de Mayo a partir de las 13hs Sabe la Tierra hace su inauguración oficial en Tigre. El mercado orgánico va a celebrarlo con todo, habrá cocktail de productores y shows musicales en vivo.





Fuentes:
Vero de Alma Singer
almasingersings@yahoo.com

Seel Baylac
seelvana@gmail.com

Jamie Oliver

Food Revolution

Juliana Lopez May



instagram.com/julianalopezmay
info@julianalopezmay.com

3 comentarios:

  1. hey hey, gracias por sumarte a la revolución!
    vamos a comer sanito y a divertirnos preparándolo! :D

    ResponderEliminar
  2. Recién me tomo 5 minutos para enterarme de que va esta revolución! De lo más interesante, soy un queso culinario, pero quien te dice que pueda aportar alguna recetilla, gracias por difundirlo, Eri, otro beso!

    ResponderEliminar
  3. acabo de ver este post, qué lindaaa! muchísimas gracias por coparte y difundir!!!! :)

    ResponderEliminar

© ♥zetanfeliz® Maira Gall.