4.1.13

Needle Felting Addict ♥♥♥

Needle Felting Addict ♥♥♥ +Marcela Jinete +Lote Noventaitres +Nadia Rzo +solana gonzalez venzano +Alfiler de Perlas +Adorable Design +anamontagut@gmail.com +Cherry House +Lorena Claros +erikaMaria Bouzon


Por qué les cuento esto? Porque me metí en este mundo y me enamoró desde el primer momento!
Pronto les voy a subir las cosas que estoy haciendo con este material y esta técnica y se las voy a compartir!!!
ZetanFeliz Viernes para todas!!!


Breve historia del material.

El fieltro es una técnica milenaria cuya materia prima es la lana de oveja. Fue en la Prehistoria cuando se comenzó a utilizar el fieltro. Se trata del primer material textil creado por el hombre, mucho antes de aprender a tejer o hilar, y es que hasta entonces solo se vestía con cueros, pieles y lana. Hay varias teorías de cómo pudo descubrirse, pero todas coinciden en que fue algo casual. Cuentan que los animales al frotarse contra los árboles dejaban pelo enganchado y apelmazado que pudo ser origen o idea para luego aprender a fieltrar la lana. También se cree que la ropa y calzado que vestían estos hombres primitivos, hecha de vellón, o incluso las sillas de montar, al moverse creaba una fricción que junto con la humedad del sudor creaba una tela fieltrada y compacta. Fue utilizado en sus orígenes por tribus nómadas de Asia central, Rusia y Turquía. Se aplicaba a vestimentas y objetos de adorno pero también lo utilizaban para construir sus chozas. Era un material ideal porque aunque fuera grueso y de gran extensión nunca resultaba pesado, además es resistente a los vientos, aislante del frío, aguanta bastante bien la acción de la lluvia y retarda el fuego.
Desde la revolución industrial el fieltro se fabrica con grandes máquinas industriales, usualmente con una mezcla de fibras sintéticas y lana, además usando un método seco con agujas, donde repetidamente entran y salen de las fibras lechos de agujas con púas hasta que se mezclan y forman capas de tela.

El fieltro es un textil no tejido, en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre, como ocurre con las telas. A menudo, presenta un revestimiento1 que le proporciona ciertas propiedades como impermeabilidad, resistencia al desgarro... También puede teñirse mediante colorantes.
Para hacer fieltro se necesita conglomerar mediante vapor y presión varias capas de fibras de lana o pelo de varios animales, usando la propiedad que tienen de adherirse entre sí, de ahí que a veces sea conocido como aglomerado. El fieltro se puede moldear —por vapor y presión— para elaborar zapatillassombreros, etc.
Cuando el fieltro está fabricado con una mezcla de fibras de lana y rayón, resulta más suave.2 El proceso de fabricación de estos fieltros se basa en calor y presión únicamente.
En el ámbito de la costura, el principal inconveniente del fieltro es su baja resistencia y la ventaja es que se trata de un material ligero y moldeable. Cuando se utiliza para faldaschaquetasalfombras, etc. se montan sobre un forro que le proporcione cierta estructura.


9 comentarios:

  1. Genial, que trabajo...
    Te quedo super...
    besos
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi!!! Estoy re copada con este mundillo del fieltro! Es lo más! jajaja Beso grande

      Eliminar
  2. Hola! si te gusta el fieltro, fijate lo que haces las chicas de Amalana Felt. Todo divino... a mi me gusta más el mojado que el agujado (demasiada paciencia!). Besos y espero ver más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, me voy a meter en el sitio de la gente que me decis... te agradezco el dato.

      Prontito subo más de mis muñes!!! Espero te gusten! Eri

      Eliminar
  3. Me muero!!!!!!!! Me leíste la mente!!!! Estoy en la mismaaaaa!!. Haciendo cosas con felpa, bah parecido... Por ahora hice adornitos de navidad y un cuadrito bordado en un bastidor. Tenes instagram? El mio es @lote93 ahi puse las fotos!. Manteneme al tanto de lo que hagas please!! Me encantó! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste es divino todo! Yo me re copé!!! Me saco una cuenta en instagram y te las comparto!!! Beso

      Eliminar
  4. Hola!!! me encantò encontrar tu blog y tu filosofia de vida...
    xoxox from Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar por mi rincón, y por lo que me decis. Me alegra que te guste. Abrazos grandes desde Buenos Aires.

      Eliminar
  5. Ahh si a mi también me enamora el fieltro! Un beso!!!!
    Lau de bulubu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

© ♥zetanfeliz® Maira Gall.