30.8.12

♥eco ideas mundo basura: reciclado Feliz♥


Gente, acá armé un lugarcito donde pueden investigar bastantes cosas que se realizan con materiales de desecho.
Les dejo sus links y fotos para que vean en un sólo post miles de ideas que podemos hacer con nuestro “mundo Basura: Reciclaje Feliz”.

Así empieza la lista que les armé:
-Recyclart:

-Makea:

-VeoVerde:

Transparent House
 “¿qué hacemos con tantos obsoletos objetos?.
Esta gente hacen bastantes proyectos de diseño dignos de ver.

Objectbis Eco Diseño:





-Eco Art Didactic


Proyecto: Lámparas Botellas DIY ♥

Hoy quiero mostrarles algunos modelos de lámparas hechas con botellas recicladas que podemos utilizar para iluminar distintos ambientes de nuestro casa/hogar/dpto.

Las botellas son un material ideal para hacer lámparas de material reciclado. Ya sean de vidrio o de plástico grueso, resisten el calor de la luz y le agregan un filtro de color. Además de su valor ecológico también nos permiten crear objetos únicos que no están producidos en serie sino hechos con nuestras propias manos.
Las botellas pueden ser utilizadas como pie de lámpara o también como pantallas o tulipas. 
En este caso la botella actúa como un material traslúcido que difumina la luz, le agrega color y protege la vista de la iluminación intensa.
Al usar una botella como tulipa debemos ingeniarnos para descubrir la forma en la que un portalámpara puede ajustarse al cuello de la botella. También debemos probar variantes en el modelo de bombita para encontrar la que combinada con la botella difumina la luz con la intensidad que el ambiente requiere.
Antes de armar nuestra lámpara con botellas recicladas es necesario probar si el modelo que elegimos, especialmente si es de plástico, resiste bien el calor de la luz. Luego se debe lavar la botella para que quede libre de impurezas, y entonces sí podemos poner manos a la obra. DIY Feliz ♥
Les dejo algunas imágenes de lámparas hechas con botellas recicladas. Usen su imaginación para obtener un diseño único. ZetanFeliz

Los productos reciclados aparte de ser buenos con el medio ambiente, se han vuelto moda entre los diseñadores,  más porque en manos de individuos creativos, cualquier cosa puede convertirse en algo impresionante. Si bien algunos de los diseños más memorables nacen más por necesidad que por la creatividad, ya que es más fácil trabajar con los materiales a mano en vez de salir en busca de algo nuevo y si a esto le sumamos que se puede producir resultados espectaculares, nos quedan cosas como estas;

un poco ecléctico diría...
quizás más tecno...

Acá, todo, desde  residuos electrónicos, residuos de plástico y latas de aluminio fundido sirven  para crear novedosas lámparas.
Seria interesante tratar de replicar algunas de estas lámparas como proyectos DIY, que les parece? Prometo buscar materia prima e intentar hacer una.
Les dejo un saludo enorme ZetanFeliz y buen fin de semana para todas!

5 comentarios:

  1. que copado este blog!! me encantaron tus ecoideas!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli, te las comparto, y espero poder subir todo lo que tengo en mi cuadernito de ideas. Tenerlas guardadas estaban perdiendo valor, preferí compartirlas con ustedes. Abrazo grande! Eri

      Eliminar
  2. buenisimas ideas!!!! que linda que queda esa botella azul, tendría que aprender a cortar vidrio y probar de hacerla!!!!
    viste las nuevas botellitas azules de la quilmes night??? quedarían divinas con ese ejemplo que diste!
    te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no las vi todavía a esas botellitas, pero seguro que pueden quedar divinas!
      Busco que tengo guardado el tutorial de cortar botellas y te lo paso. No era difícil, pero confiezo que nunca lo probé.

      Lo busco y te lo comparto! Besos, Eri

      Eliminar
  3. ehh, gracias por la data!! me guardo todos los enlaces! yo tengo un microemprendimiento de ecodiseño y me vienen re bien!
    Saludos!
    Ana

    ResponderEliminar

© ♥zetanfeliz® Maira Gall.